Pide AMLO no comparar cifras de fallecidos por Covid-19 en México con otros países

Pide AMLO no comparar cifras de fallecidos por Covid-19

A través de un video el presidente señaló que es ruín comparar las cifras de defunciones que tiene México y las de otros países

Ciudad de México.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llamó a no comparar las cifras de fallecidos en México con las que presentan otros países.

A través de un video publicado en su cuenta de redes sociales, el primer mandatario manifestó que es ruin la comparación de fallecidos en México con los que se tienen en Francia y España.

Explicó que son situaciones diferentes, debido al número de habitantes de cada nación, por ello señaló que en España se tienen cerca de 46 millones de habitantes mientras que en el territorio nacional se tienen cerca de 126 millones.

«Si vemos los fallecidos por millón de habitantes, en España, desgraciadamente han muerto casi tres más que en México, por cada uno que ha fallecido en nuestro país.

Te podría interesar. Supera México a Francia en muertos por coronavirus; suman 30 mil 366

Pero eso no lo aclaran. Yo hasta ofrezco disculpas al pueblo español y el pueblo francés porque esto no lo podemos estar comparando, pero el amarillismo en México como en todo el mundo es ruin y es importante aclarar las cosas».

Al mismo tiempo, López Obrador expresó que confía que la brevedad se podrá llegar a la recuperación económica, como también la generación de empleos.

Aborda AMLO sobre caso Ayotzinapa

Durante su mensaje, el presidente López Obrador, manifestó que los mexicanos tiene derecho a saber la verdad respecto al caso Ayotzinapa, por ello recordó lo expuesto por Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR, de que hay indicios y elementos suficientes respecto a la desaparición de los 43 normalistas.

Por ello reiteró que su objetivo es luchar contra la corrupción, como denuncia su existencia en la liberación de José Ángel Casarrubias «El Mochomo».

«Imagínense la burla; el fiscal dando a conocer que se tiene al principal de los implicados en el Caso Ayotzinapa, y en menos de 24 horas, un juez, una juez, en este caso, el juzgado, le da su libertad».