El arzobispo de Morelia llamó a funcionarios que buscan una elección no desatender sus cargos
Foto: Ireri Piña/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- Cualquier funcionario público que busque competir para otro cargo de elección, tendrá que ser responsable y no desatender sus funciones por estar con la aspiración de los próximos comicios, refirió el arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, Carlos Garfias Merlos.

En la tradicional rueda de prensa dominical, el sacerdote hizo énfasis en la que exigencia de la sociedad michoacana y de la ciudadanía en general, es justamente la de tener gobernantes de tiempo completo que atiendan sus funciones y no se distraigan en la búsqueda de aspiraciones electorales.

“Deben ser responsables (los funcionarios) y cumplir con las normas establecidas y ahí, también es tarea de la ciudadanía vigilar que las elecciones y todo el proceso electoral se lleve a cabo con tranquilidad y normalidad”, expuso el sacerdote al reiterar que un proceso electoral es coparticipación de toda la sociedad, actores políticos y autoridades electorales.

Y en el caso de la “creciente” ola de violencia que dijo, se ha agudizado en los últimos meses, expresó su deseo para que no afecte al proceso electoral que de lleno iniciaría el próximo mes de marzo y donde se juegan más de tres mil puestos públicos, entre ellos, el de presidente de México, gubernaturas, senadurías, diputaciones federales y locales y presidencias municipales.

“Las autoridades enfrentan ya un desafío por la inseguridad, y eso hace necesario el respaldo de la ciudadanía para que en conjunto se combata la violencia y ante la aceptación de la cultura de la violencia, el respaldo de la ciudadanía siempre es muy importante”, remató.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana