El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla llamó a que la marcha por la paz en Uruapan, del 15 de noviembre, debe evitar intereses ajenos y mantener su espíritu ciudadano.
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, llamó a que la marcha por la paz convocada para este 15 de noviembre en Uruapan, en memoria del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, asesinado el pasado 1 de noviembre, se mantenga al margen de intereses políticos o ajenos a su propósito original.
“Es un derecho que tienen los ciudadanos de manifestarse, pero no debe haber intromisiones ni intereses distintos a los de la marcha por la paz”, señaló.
El mandatario estatal insistió en que la movilización debe conservar su espíritu ciudadano y no prestarse a fines partidistas o de confrontación.
“No debe haber otro interés más que el de exigir justicia y promover la paz; que nadie se quiera colgar de este dolor para sacar provecho político”, expresó.
Destacó que su gobierno garantizará las condiciones para que la manifestación se realice de manera segura y pacífica, en respeto a la libertad de expresión y de protesta.
“Nosotros vamos a acompañar, pero no a intervenir. Que sea la sociedad la que se exprese, sin provocaciones, sin violencia, sin manipulación”, señaló.
El gobernador reiteró que el asesinato de Carlos Manzo no quedará impune y que la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa con las investigaciones.
“Estamos atentos a que haya resultados, a que se haga justicia. La exigencia de justicia la compartimos todos”, afirmó.
Lamentó que algunos actores intenten aprovechar el clima de indignación para generar división o conflicto.
“No es momento de polarizar, es momento de unirnos por la paz. Pedimos respeto a la memoria de Carlos Manzo y a la voluntad de las familias que quieren manifestarse en paz”, dijo.
Y concluyó: “La paz no se construye con enfrentamientos, sino con diálogo, respeto y justicia. Que esta marcha sea una expresión de unidad, no de intereses ajenos”.


