Pide FNLS tipificar delito contra la desaparición forzada

Los manifestantes le exigen al Poder Legislativo responder por las 300 mil desapariciones que se registran a nivel nacional

0
39
Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.-Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) se manifiestan frente al Congreso del Estado, exigiendo el fortalecimiento de las leyes relacionadas a la desaparición forzada.

Uno de los líderes del movimiento señaló que esta manifestación se está llevando a cabo en Veracruz, Hidalgo, Chiapas, Puebla y la Ciudad de México.

Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Entre consignas y portando pancartas alusivas a la movilización, el FNLS reclama por las 300 mil desapariciones que se han venido registrando al paso de los últimos dos sexenios.

“Es una política de crimen de Estado la que han adoptado nuestras autoridades, y ante ello tenemos que exigir que el Poder Legislativo responda con leyes que blinden a la ciudadanía”, subrayó.

Adelantó que estas manifestaciones se estarán llevando a cabo de manera simultánea en por lo menos cinco estados de la República, con la finalidad de generar mayor presión para que se garantice una respuesta favorable a sus exigencias.

Mientras realizan su manifestación, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo bloquea la Avenida Madero a la altura del Congreso, sin que hasta el momento existan intenciones de desalojo por parte de los elementos de la Policía Michoacán presentes.

Cabe señalar que a la par, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) avanza por diferentes puntos de la ciudad hacia el Centro Histórico, situación por la cual se ha generado un considerable congestionamiento vehicular en la capital.