Pide Maduro al Papa apoyo para el diálogo en Venezuela

Pide Maduro al Papa apoyo para el diálogo en Venezuela

El presidente Nicolás Maduro señaló que envió una carta al papa Francisco

Venezuela.-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que le envió una carta al papa Francisco para pedirle su apoyo para que ayude a establecer el diálogo en Venezuela.

En entrevista para el canal italiano SkyTG24, el primer mandatario venezolano indicó que en dicho documento expresa que está al servicio de Cristo por lo que pidió al sumo pontífice ayude en el proceso de facilitación de fortalecimiento del diálogo.

“Pido al papa que ponga sus mayores esfuerzos y voluntad para ayudarnos en ese camio del diálogo, y ojalá tengamos una respuestas positiva”, expresó el mandatario.

Por su parte, el papa Francisco se encuentra en gira por Emiratos Arabes Unidos y regresará a Roma hasta el día martes por la noche.

Ante la determinación de nuevos países de sumarse a reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a Europa que no se dejen arrastrar por las “locuras de Donald Trump, por políticas extremisttas, intervencionistas que procuran un golpe de Estado en Venezuela”.

“Lo digo al mundo entero, necesitamos de la solidaridad, la conciencia para que no vaya a haber una locura guerrerista y no vaya a convertir a Venezuela en un nuevo Vietnam”, dijo el presidente venezolano.

Relacionadas: