Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- Luego de que se suspendieran momentáneamente las dos órdenes de aprehensión giradas sobre Javier Duarte de Ochoa, por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong pidió calma, en tanto no se defina la situación jurídica del ex gobernador de Veracruz.

Aun cuando ante medios de comunicación llamó a que impere la serenidad en torno al caso Duarte, sostuvo que “no debe haber impunidad en ningún caso”.

“La PGR ha estado haciendo su trabajo, lo ha hecho bien, ha estado informando. Es un proceso que hay que vigilar, cuidar, llevar y la PGR es una institución en la que más allá de los que estén al frente, hay hombres y mujeres que vienen haciendo su trabajo durante muchos años”, enfatizó.

Dijo confiar en las investigaciones efectuadas por la Procuraduría General de la República, refiriendo que: “hay que tener fe en la institución, hay que tener fe en el trabajo que van a realizar y esperar a que el proceso siga y, derivado de ello, entones el juez, la jueza que le toque el tema y otros puedan resolver conforme a la ley”.

Ante cuestionamientos de la prensa, el secretario de Gobernación aseguró que el caso duarte “va iniciando”, luego de ser abordado sobre si se han comenzado a diluir las posibilidades de que se consume la aprehensión del ex mandatario de Veracruz.

Yo creo que hay que dejar el caso, va iniciando. Yo creo que hay que dejar que esto siga, remató.

Los cuestionamientos hacia Osorio Chong se generaron, una vez que se suspendieron momentáneamente las dos órdenes de aprehensión que existen en Veracruz contra el ex gobernador de esa entidad, Javier Duarte de Ochoa, por los delitos de peculado, coalición, abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal y tráfico de influencias.

Leer más: Juez suspende ordenes de aprehensión contra Duarte

Sandra Leticia Robledo, juez Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, concedió la suspensión provisional a Duarte de Ochoa, dentro del juicio de amparo que promovió a través de su abogado, luego de que llegó extraditado a México, procedente de Guatemala.