Foto: Archivo/Ismael Díaz

Una investigación contundente sobre el ex gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, fue la solicitada por el Partido Acción Nacional (PAN), desde dónde se exigió cárcel para quien hoy ocupa la Subsecretaría de Educación Superior, en caso de que fuera responsable de la no justificación de más de cinco mil millones de pesos ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

En respuesta a las observaciones que emitió la ASF, en torno a la existencia de recursos no justificados durante la administración de Jara Guerrero, el dirigente del albiazul en Michoacán, Jose Manuel Hinojosa, llamó a que el ex mandatario interino del estado desocupe la Subsecretaría de Educación Superior, en tanto no se defina en dónde quedaron los más de cinco mil millones de pesos antes mencionados.

Dijo esto, luego de señalar que al ser subsecretario de Educación Superior, el gobierno federal podría respaldarlo, a fin de que su imagen quede intacta pese a las observaciones que se emitieron desde la Auditoria Superior de la Federación.

“Se le debe de separar y se le debe de investigar claramente, y si tiene que ir a la cárcel que pague con cárcel, y que también pague hasta el último peso del dinero que no se está comprobando”, enfatizó el dirigente del Partido Acción Nacional en Michoacán.

A juicio del dirigente panista, actores como Leonel Godoy Rangel, Fausto Vallejo Figueroa y Alfredo Castillo Cervantes, también deberían rendir cuentas ante las instancias correspondientes, por considerar que de igual manera fueron personajes que mermaron las finanzas del estado.

“Nosotros pedimos que haya mano dura contra Jara, contra quien sea y que no se le esté cuidando, que no se le esté protegiendo; ya vemos que la situación por la que está pasando el estado de Michoacán es muy lamentable, y mientras no metamos a la cárcel a todos los delincuentes y malandrines, a todos los ex gobernadores que nos han saqueado, que nos han llevado a un hoyo, pues todo mundo va a creer que puede llegar y vernos la cara de tontos”, refutó.

De esta forma, tanto el PRD como el PAN se han pronunciado a favor de que Salvador Jara Guerrero desocupe su cargo en la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que responda por los recursos que no pudieron ser justificados durante su fugaz paso por el Solio de Ocampo.