Foto: Archivo/Ismael Díaz

Morelia, Michoacán.- El subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Gomez Arrieta, aseguró que en Morelia no se trata de echarse la bolita unos con otros en materia de seguridad. “No se trata de ver qué sector es el que más sufre de inseguridad”, dijo.

Gómez Arrieta señaló que la sociedad no quiere una respuesta en donde los diferentes niveles de gobierno se estén peleando, sino que el mensaje es para todos los encargados de la Seguridad en Morelia, “cada quién sabe si está haciendo mal su trabajo o no”.

En ese sentido, informó que en Morelia si existen varios focos rojos en materia de inseguridad, entre los que destacó Villas del Pedregal, La Hacienda, Chapultepec norte y sur y el Centro Histórico de la capital del estado.

Así pues, Carlos Gómez hizo el exhortó tanto al municipio como a la federación para seguir unidos en el trabajo contra la inseguridad, pidió actitud y no solo ir a ver estadísticas en las juntas de coordinación. “A mi las estadísticas me llegan diario a mi WhatsApp”, afirmó.

Gómez Arrieta enfatizó en el tema de la actitud, “si vemos qué hay un problema en tal sector o zona pues hay que atenderlo de manera inmediata y no esperar a las juntas, hay que establecer métodos y mecanismos de proximidad, atender de inmediato las peticiones de la gente”

El subsecretario manifestó que todos son responsables de las tareas que se les asignan y si no pueden con ella pues qué renuncien.

De igual forma, indicó que él visita constantemente todos los municipios del estado y que está al pendiente de la Seguridad en las 113 localidades michoacanos.

Carlos Gómez reiteró que no han descuidado ningún municipio, inclusive aseveró que ha sido el mismo gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, quien ha estado revisando las estrategias de seguridad que se implementan en cada uno de los municipios.