Piden inclusión a mesas de gobernabilidad
Foto archivo: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.-El presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, exigió un espacio para la corriente independiente en las mesas de gobernabilidad que el Gobierno del Estado está realizando con todos los partidos políticos.

El aspirante a candidato independiente por la presidencia municipal de Morelia, señaló que han habido reuniones en donde están todas las expresiones políticas menos la expresión independiente para tomar decisiones de lo que tiene que ver con el proceso electoral.

“Nosotros no hemos sido tomados en cuenta y hay una expresión importante en todo el estado” aseveró.

Martínez Alcázar mencionó que al estado le debe interesar que estén representadas todas las expresiones en donde se dicen y toman las decisiones y lo que tiene que ver con temas electorales “yo pediría un espacio en las mesas de gobernabilidad” puntualizó.

Alfonso Martínez manifestó que de esa forma también estuvieron en desventaja hace tres años y que hoy en día, también se encuentran en desventaja, sin embargo añadió que lo estarán evidenciando y haciendo público.

El edil capitalino subrayó que en el pasado proceso electoral, para él como independiente no fue una limitación la diferencia en recursos, en espacios en medio de comunicación y pues lo que ya todos han visto.

“Mientras este año se han autorizado los propios políticos más de cinco mil 200 millones de pesos para las personas que participemos de manera independiente no habrá recursos” enfatizó.

El alcalde de Morelia manifestó que hay muchas cosas que están detenidas por los partidos políticos en Michoacán y que “por supuesto por eso vamos a luchar para que haya una corriente independiente que pueda estar siendo escuchada”.

Alfonso Martínez destacó que la lucha debe de ser también para que después en los órganos electorales también haya representación independiente y también ahí podamos ser escuchados y tomados en cuenta para las decisiones que se tomen.

Te podría interesar: Órganos electorales revisan con lupa firmas de independientes