Piden a la SCT revisar 14 km del Paso Exprés

Morelia, Michoacán.- Al encontrar 27 irregularidades en la obra del Paso Exprés de Cuernavaca, integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos (CICEM) pidieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) revisar un total de 14 kilómetros de dicha vialidad.

El CICEM indica que localizaron desplante de los muros, que no estaban en terrenos firme y al no tener buena resistencia fueron propensos a a que con el flujo del agua perdieran sustento.

Tras realizar trabajos de peritaje a la obra, donde el pasado 12 de julio se registró un socavón de aproximadamente cinco kilómetros en que provocó la muerte de dos personas, el grupo de Expertos Independientes determinó que la de las irregularidades detectadas la mayor parte corresponde a obras hidráulicas.

El CICEM solicita que la SCT entregue los estudios que posee y revise gran parte del Paso Exprés.

Cabe señalar que hace casi una semana, el director general de Carreteras, Clemente Poon Hung, señaló que el estudio realizado por especialistas al Paso Exprés de Cuernavaca indicó que las causas que provocaron el socavón fue que no se atendió el proyecto de construir un embovedado de la alcantarilla.

Además, que de haberse respetado la propuesta del proyecto existe una alta seguridad de que el incidente, pudo evitarse.