foto: Ismael Díaz/Contramuro

Morelia, Michoacán.- Pese a que el problema de la escasez de agua ya es tangible en diversas partes de Morelia, el director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) de Morelia, Roberto Valenzuela Cepeda reconoció que más del 50 por ciento del líquido vital se desperdicia por deficiencias en la paramunicipal a su cargo.

Roberto Valenzuela manifestó que tal porcentaje de pérdida del agua se debe a malas mediciones y a diversas fugas de agua sobre distintos puntos de la capital de Michoacán, además de otros problemas que han sufrido los morelianos desde hace ya varios años.

El director del OOAPAS aseguró que la paramunicipal atiende nueve mil problemas de fugas durante el año, por lo que añadió que las autoridades están trabajando constantemente en programas para tratar de erradicar el problema de la pérdida de agua.

En otro sentido, Roberto Valenzuela también manifestó que si bien ya se está trabajando desde este momento para que Morelia no sufra inundaciones en temporada de lluvias, es importante que la ciudadanía no tire basura en la calle, puesto que derivado de ello se suelen generar tapones en los drenes de la ciudad.

Valenzuela Zepeda señaló que en los ríos y tapones en las alcantarillas, se han encontrado desde colillas de cigarro hasta animales muertos.