Foto: Internet

Ciudad de México.- La espera terminó y tras semanas de incertidumbre en torno al futuro del capitán Darío Verón y el arquero Alejandro ‘Pikolín’ Palacios, sobre la tarde de este lunes el vicepresidente deportivo de Pumas, Sergio Egea, dio a conocer en rueda de prensa la baja de estos dos jugadores.

Frente a los medios de comunicación Egea aseguró “es una decisión que es difícil pero que requiere finalización de ciclos para la apertura de otros jugadores”.

Así fue como tras 14 años de trabajo la directiva los despide “con respeto informamos a Darío y Alejandro que ellos tienen las puertas abiertas, ellos quizás quieran continuar su carrera fuera de esta institución, nosotros, bueno, cuando ellos decidan que dejan de jugar al futbol esta institución tiene las puertas abiertas para volver a trabajar con nosotros”.

Mientras que Alejandro Palacios ya se había despedido de la gente que lo acompañó hasta el último momento, el ‘Pikolin’ realizó un recorrido por su ‘casa’ al final del encuentro del pasado domingo, frente a Puebla, en un estadio con poca afluencia pero con la presencia y apoyo de su porra y sus seres queridos, entre ellos su hermano Marco Antonio Palacios (Pikolin 1) quien fuera defensa del mismo club.

Fue apenas el viernes cuando ‘El Capi’ por medio de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, afirmaba que la decisión de su retiro únicamente dependía de él y continuaría jugando, únicamente se esperaba la postura del club que esta tarde acabó con la esperanza de la afición auriazul.

Tanto aficionados como jugadores han demostrado su apoyo y respeto por ambos jugadores, tal es el caso del tuit compartido por Dante López “@Dario4Veron Pelón, hoy comienza tu historia. Hoy te hiciste LEYENDA!!! Fuerza Capitán!!!”.


Por último el vicepresidente deportivo aclaró la situación de los jugadores Nicolás Castillo y Matías Britos, de quienes circulaban rumores relacionados con su salida del equipo, Britos permanecerá en Pumas la próxima temporada, mientras que Castillo podría decir adiós al recibir una oferta de algún equipo extranjero, no será vendido a ningún equipo mexicano.