Pinden empresarios concluir pendientes legislativos

Los diputados locales son en gran parte responsables de los bajos números de Michoacán en los índices de competitividad

Pinden empresarios concluir pendientes legislativos
Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- El nombrar al fiscal anticorrupción, así como a los dos magistrados especializados en materia de anticorrupción; promulgar la ley de marchas y plantones; discutir y aprobar la ley de adquisiciones y la profesionalización de la Auditoría Superior de Michoacán, son las demandas que exige el sector empresarial de la entidad al Congreso del Estado.

Toda vez, que es del conocimiento público que muchos de ellos contenderán en el proceso electoral ya iniciado por algún cargo de elección popular, por lo que tendrán que dejar sus curules y con ello, temas pendientes que a decir de los empresarios michoacanos son de “suma importancia” para el desarrollo económico e integral de Michoacán.

Y es que los diputados michoacanos no iniciaron el periodo legislativo el pasado 01 de febrero como estaba agendado, por ello, el sector empresarial de la entidad alzó la voz para exigir que cumplan con la obligación y responsabilidad que los michoacanos les otorgaron al momento de elegirlos para ser sus representantes en el Poder Legislativo.

“Tenemos todos conocimiento del calendario electoral del año y en la búsqueda de mejorar el desarrollo integral y económico del estado, les pedimos que se comprometan públicamente con la ciudadanía y los organismos que representamos a poner especial enfoque a la discusión y aprobación de las iniciativas de ley que actualmente se encuentran pendientes”, insistió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), Agustín Arriaga Diez.

Al respecto, destacó que Michoacán se encuentra en la posición 28 (descendente) a nivel nacional en la medición del Índice de Información Presupuestal del Instituto Mexicano para la Competitividad, mismo, que califica a las entidades en un 55 por ciento según las acciones legislativas, por lo que la baja puntuación se debe a las iniciativas de ley que están pendientes.

“Lamentamos que no hayan iniciado el periodo de sesiones tal como estaba agendado para el pasado 01 de febrero, pero creemos que con voluntad y trabajo aún están a tiempo de analizar y sacar los pendientes. Los organismos que conformamos este consejo estamos en la disposición de sumarnos a lo que nos requieran para que se logren estos temas”, remató.