Pink Floyd y el futbol

Pink Floyd y el futbol

Roger Waters, David Gilmour y compañía algún tiempo tuvieron equipo de futbol

Siendo ingleses no podría ser de otra manera. A los Gallagher les pasa con Manchester City, por ejemplo, aunque la pasión de Pink Floyd fue llevada un poco más al extremo. Ya lo decía Eduardo Galeano en el título de una de sus más grandes obras dedicadas a uno de los deportes más populares del mundo: «El futbol a sol y sombra».

Roger Waters, David Gilmour y compañía, allá por los años 70, cuando todo era sexo, drogas y rock and roll, decidieron tener su propio equipo de futbol, llevar su pasión pambolera a la realidad y así convertirse en ídolos de la cancha por un día. Total, el escenario ya lo habían conquistado para ese entonces.

Foto: Internet

Todos los integrantes de la legendaria banda tienen una particular afición por el futbol y una de ellas era practicarlo, por lo menos, de manera amateur. La decisión fue unánime: «creemos un equipo de futbol». Y así lo hicieron.

Te puede interesar: Roger Waters apoya a Maduro

El nombre del equipo no fue tampoco una decisión difícil de tomar: Pink Floyd Futbol Club. En él, el único que tenía una posición fija era Roger Waters (que este seis de septiembre, por cierto, cumple años).

Foto: Internet

El líder de la banda (junto a Gilmour, para que no se enojen), se desempeñaba como portero. A los demás les gustaba rotar por la cancha.

Foto: Internet

A veces de delanteros, otras de carrileros, las más de defensas, el chiste era sentirse los mejores jugadores del mundo por un momento.

La banda y el Liverpool

Roger Waters Pink Floyd no se quedó sólo con la espinita de tener su propio equipo de futbol, también decidieron homenajear con música a uno de los equipos favoritos de Nick Mason y Richard Wright: el Liverpool, aunque se dice que Waters y Gilmour son fanáticos del Arsenal.

Foto: Internet

El chiste es que en su álbum Meddle, el cual se caracterizó por terminar de darle identidad a Pink Floyd, le hacen un homenaje al futbol (por no decir al Liverpool) incluyendo al final de la canción «Fearless», el famoso «you’ll never walk alone», entonado por aficionados al equipo en el que actualmente milita Mohamed Salah.

Quisimos celebrar este día a Roger Waters con ese recordatorio en el que dos pasiones se vieron unidas: el futbol y la música, talentos que muy pocos pueden combinar. Por un momento, Pink Floyd lo hizo.

Al final de esta canción podrás escuchar el homenaje que Pink Floyd le hace al futbol. (Video YouTube, vía Brad Mahan)-CULTURACOLECTIVA-