Sheinbaum anuncia un plan de 831 mdp para apoyar a ganaderos afectados por el cierre de fronteras debido al gusano barrenador.
Durante su visita a Sonora, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció un plan de 831 millones de pesos para apoyar a los productores de ganado en respuesta al cierre de fronteras de Estados Unidos por la plaga del gusano barrenador. Este plan beneficiará a los estados de Coahuila, Durango y Sonora, con la posibilidad de extenderse a Chihuahua y Tamaulipas.
Sheinbaum explicó que el plan, presentado en Hermosillo, incluye un fondo de crédito con tasas bajas para la engorda de ganado, la entrega de sementales bovinos y la construcción de un centro integral de ganadería. “Ya está el recurso, así que antes de que acabe septiembre empezamos con las primeras entregas”, afirmó.
Anteriormente, en Coahuila, la mandataria mencionó que el plan contaría con 700 millones de pesos, pero en Sonora se confirmó el aumento a 831 millones. “En esta primera etapa incluye Sonora, Coahuila y Durango, y ya en una segunda etapa es probable que vayamos a Chihuahua y Tamaulipas”, añadió.
El objetivo es que este año comience la producción y exportación de carne, fortaleciendo así la industria ganadera del país.