El Plan Michoacán construirá 82 mil viviendas en el estado, priorizando a familias en zonas vulnerables con apoyo de programas federales.
Morelia, Michoacán.- En Michoacán se construirán 82 mil nuevas viviendas como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, impulsado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, junto al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, representando una de las mayores intervenciones en materia habitacional en el estado.
Dentro de esta estrategia integral se anunció un incremento en la meta inicial de construcción de viviendas a través del Programa de Vivienda para el Bienestar, la cual se alcanzará con la participación coordinada de las instituciones federales, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) contribuirá con 20 mil acciones; el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aportará 50 mil, y el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) sumará 12 mil acciones al programa.

El director del Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM), David Soto Quizamán, informó que hasta el momento, 12 municipios han firmado convenio: Yurécuaro, Jiquilpan, Vista Hermosa, Coeneo, Huiramba, Ario, Pátzcuaro, Peribán, Lázaro Cárdenas, Zamora, Morelia y Tuxpan. Los avances reportados son de casi 5 mil viviendas para no derechohabientes y más de 8 mil para derechohabientes en proceso.
El programa federal prioriza a personas o familias que habitan en zonas vulnerables, de alta y muy alta marginación así como a grupos vulnerables como jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad, indígenas y madres solteras, buscando garantizar el acceso a viviendas adecuadas y seguras para las y los michoacanos.

