La CNTE Michoacán prepara paro indefinido el 15 de mayo, exigiendo al gobierno estatal cumplir con bonos, prestaciones y entrega de útiles y uniformes escolares pendientes
Líderes de la CNTE anuncian el posible paro indefinido frente a los medios en Michoacán. / Foto: Archivo

La CNTE Michoacán prepara paro indefinido el 15 de mayo, exigiendo al gobierno estatal cumplir con bonos, prestaciones y entrega de útiles y uniformes escolares pendientes

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sección XVIII en Michoacán, ha anunciado un paro indefinido de labores a partir del 15 de mayo, en caso de que el gobierno estatal no responda positivamente a su pliego petitorio, que será presentado ese mismo día.

El líder del Magisterio Michoacano, Víctor Zavala explicó que entre las exigencias se incluyen el pago de bonos estatales, cumplimiento de diversas prestaciones para los trabajadores y la garantía de apoyos sociales como útiles escolares, calzado y becas para alumnos de municipios en alta marginación.

Zavala denunció que, a pesar de que el ciclo escolar está por finalizar, aún existen bodegas llenas de uniformes y calzado que no han sido distribuidos, afectando a miles de estudiantes en zonas vulnerables. Ante estos pendientes, el dirigente exhortó tanto al gobierno federal como al estatal a dar pronta solución a las demandas.

El magisterio democrático también convoca a docentes y organizaciones sociales a unirse a la jornada nacional de protesta del 1 de mayo en la Ciudad de México, partiendo desde el Ángel de la Independencia a las 9:00 horas rumbo al Zócalo capitalino. La movilización busca visibilizar la inconformidad y presionar por el cumplimiento de los compromisos adquiridos con el sector educativo michoacano.

Los maestros advierten que, de no obtener respuestas satisfactorias, iniciarán el paro indefinido el 15 de mayo, sumando así a miles de trabajadores en una protesta que podría afectar el cierre del ciclo escolar y la entrega de apoyos escolares estatales.