Plantea Trump comprar Groenlandia: WSJ

Plantea Trump comprar Groenlandia: WSJ

Groenlandia es un territorio autónomo de Dinamarca y es considerada la isla más grande del mundo

EE.UU.- Donald Trump presidente de Estados Unidos está dando forma a la idea de comprar la isla más grande del mundo, Groenlandia, según reportó el diario The Wall Street Journal.

La idea de que Estados Unidos compre Groenlandia ha capturado la imaginación del exdesarrollador inmobiliario y ahora mandatario estadounidense, según personas familiarizadas con las discusiones, que dijeron que Trump, con diversos grados de seriedad, expresó repetidamente su interés en comprar el territorio danés autónomo cubierto de hielo, ubicado entre el Atlántico norte y los océanos árticos.

Plantea Trump comprar Groenlandia: WSJ
Foto: Internet

Groenlandia cuenta con una superficie de 2.175.600 km2 (Australia es más grande, pero es calificada como continente), y casi el 80% de su superficie está cubierta por hielo durante todo el año; tiene solo 57.000 habitantes, la mayoría concentrados en la costa.

Asesores del mandatario apoyaron la idea al afirmar que era una buena jugada económica, dijeron dos de las personas, mientras que otros lo descartaron como una fascinación fugaz que nunca se concretará.

Te puede interesar: Dan amparo definitivo contra construcción de aeropuerto de Santa Lucía

Tampoco está claro cómo haría Estados Unidos para adquirir Groenlandia, incluso si el esfuerzo fuera serio.

Groenlandia es una parte autónoma del Reino de Dinamarca, y aunque su gobierno decide sobre la mayoría de los asuntos internos, Copenhague se encarga de la política exterior y de la seguridad.

Está previsto que Trump haga su primera visita a Dinamarca a principios del próximo mes, aunque el viaje no está relacionado con este tema, dijeron las fuentes.

Hasta el momento, ni la Casa Blanca ni Dinamarca se refirieron a la publicación del The Wall Street Journal.