Plantean vinculación académica entre Armenia y Michoacán

Plantean vinculación académica entre Armenia y Michoacán

En una primera etapa habría intercambio de investigadores y alumnos de la Universidad Vasco de Quiroga

Morelia, Michoacán.- “Se abrió la posibilidad de estudiar la cooperación académica, científica y educativa entre el estado de Michoacán y la República de Armenia, donde podemos tener una agenda pragmática, práctica y beneficiosa”, señaló el embajador de Armenia en México, Ara Aviazán.

El embajador estuvo la mañana de este lunes en la Universidad Vasco de Quiroga, institución que organizó un día sobre Armenia para que los alumnos de la licenciatura de Negocios Internacionales, conocieran a cerca de esa nación y los alcances no solo comerciales y de negocios, sino culturales y académicos que se pueden plantear.

Foto: Ireri Piña/Contramuro

“Después de esta charla los chicos van a tener a Armenia en su mapa político y cada visita nos abre nuevos horizontes. Cada país tiene sus ventajas comparativas, algunos campus de educación e investigación en Armenia podrían abrir nuevos horizontes para los chicos en Michoacán, ir y venir; pero para ofrecer una cooperación duradera uno tiene que conocer al otro”, detalló.

En ese tenor, hizo énfasis en que es necesario el intercambio cultural y académico para concretar que se conozcan ambas naciones y en específico, Michoacán con Armenia, por lo que propuso que también la gente de la entidad, alumnos, investigadores y gente de negocios visite Armenia y conozca el fondo cultural, económico, comercial, histórico y académico que ofrece aquel país.

Ara Aviazán, recordó que en Michoacán existe el consulado honorario a cargo de Jack Sahakian, por lo que también están abiertos los campos del comercio, así como crear vínculos culturales y académicos que reiteró, podrían darse en una primera etapa con la Universidad Vasco de Quiroga.

Es importante mencionar que esta es la cuarta visita que el embajador de Armenia hace a Michoacán y considera a México un país rico en capital humano, serio en sus negocios, líder económico en América Latina y sobre todo dijo “nos unen muchos valores humanos con este país”.