foto: Cortesía

“Pobre de Estados Unidos”, fueron las palabras de Pascual Sigala Páez, diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, luego de que el día de ayer Donald Trump, quien se ha destacado por sus discursos racistas, amenazantes y agresivos, tomara posesión como presidente del país vecino de Norteamérica.

El legislador local, manifestó que respeta la decisión que tomaron los estadounidenses, sin embargo auguró que “con este presidente que es muy volátil y agresivo se generarán nuevos bloques económicos, políticos y sociales en todo el mundo y esto no beneficiará a nada ni a nadie”.

El también presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, señaló que espera que con esta nueva administración en los Estados Unidos no se generen mayores sobresaltos y que pueda darle gobernabilidad a ese país y en todo el mundo, “al final de cuentas lo que pase allá se reflejará en todo el mundo”.

Pascual Sigala Páez, externó que el gobierno mexicano deberá mantener la soberanía, el respeto, la independencia y cuidar a nuestros connacionales que se encuentran en aquel lado.