Se suma Poder de Base al paro indefinido magisterial del próximo 15 de mayo
Foto: CNTE Poder de Base

Poder de Base se suma al paro magisterial indefinido del 15 de mayo, exigiendo al gobierno cumplir compromisos con el magisterio.

Morelia, Michoacán.- Integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base, se sumaron al paro indefinido de labores que el magisterio disidente instalará el próximo 15 de mayo.

Lo anterior, ante las que consideran desatenciones tanto del Gobierno de México, como de la Secretaría de Educación en el Estado, que señalan, no han cumplido con los compromisos hechos en distintas ocasiones con los maestros.

En una circular, el magisterio agremiado en Poder de Base dio a conocer:

“El paro indefinido de labores es necesario, se requiere. Ocupamos los trabajadores salir a las calles de manera activa y combativa a dar una muestra de dignidad y mostrar la verdadera esencia del sindicalismo en Michoacán.

En este contexto las regiones que nos definimos por sí al paro de labores asumimos nuestro papel protagónico e histórico en la reivindicación de la defensa del trabajador.

Por tanto, hacemos el llamado combativo y fraterno a las regiones que manifestaron que aún no tienen las condiciones para sumarse al paro de labores el 15 de mayo lo hagan, y seamos uno luchando contra la embestida del estado”.

Compromisos incumplidos al magisterio

Con ese contexto, los maestros de Poder de Base, precisaron que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha incumplido al magisterio específicamente en dos puntos: la abrogación de la Ley del ISSSTE 2007 y la desaparición de la USICAMM.

En ese tenor, se debe resaltar que la presidenta Sheinbaum, ha hecho énfasis en que la Ley del ISSSTE 2007 no se va a abrogar, pero sí, dijo, se han hecho compromisos con el magisterio, como el congelar la edad de retiro.

Sobre el tema de las jubilaciones, precisó que si bien fue una afectación que se hizo a los maestros en la Ley del ISSSTE 2007, con las pensiones que otorga el gobierno a través del programa “Pensiones Bienestar”, los maestros y otros trabajadores derechohabientes del ISSSTE podrán recibir una mejor pensión para su retiro.