Poder de Base de la CNTE bloquea carreteras de Michoacán

Exigen pago por cheque y eliminar la tarjetización del pago de nómina, así como la liberación de normalistas detenidos

Morelia, Michoacán.- Integrantes de la corriente Poder de Base de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquean carreteras en exigencia de evitar el pago por tarjeta de nómina bancaria y la liberación de normalistas detenidos.

Los inconformes emprendieron los bloqueos carreteros en el crucero del municipio de Charapan, a donde acuden docentes de las regiones de La Piedad y Zamora; en el crucero a Los Reyes, donde se encuentran profesores de Paracho y Los Reyes.

Asimismo, se reportan bloqueos en la salida a Uruapan, a donde acuden maestros de La Huacana, Nueva Italia y Uruapan, mientras que en Pátzcuaro están los agremiados de este municipio y de Tacámbaro.

En La Estancia, ubicada en el kilómetro 17 de la autopista Morelia-Pátzcuaro, se encuentran profesores de Purúandiro y de la capital del estado, así como en Maravatío bloquean las rúas agremiados de esta región y de Ciudad Hidalgo.

Finalmente, en Lázaro Cárdenas, se encuentran maestros de dicho municipio, así como de Arteaga y Coahuayan, al igual que en Zitácuaro y Huetamo también se mantienen bloqueando las carreteras.