Podría John Kelly renunciar como jefe de gabinete de Donald Trump

Podría John Kelly renunciar como jefe de gabinete de Donald Trump

Estados Unidos.-Tras poco más de un año de ocupar el cargo, John Kelly, jefe de gabinete del presidente de Estados Unidos, Donald Trump renunciaría al cargo en los próximos días.

De acuerdo a una publicación de CNN, en la que no se citó una fuente directa, se señaló que la salida de John Kelly será un hecho sin revelar los motivos de la separación de su cargo, además aseguró que hay distanciamiento con el presidente Trump.

La publicación, también indica que entre los posibles sucesores está el jefe de gabinete del vicepresidente Mike Pence, Nick Ayers, pero se ha reportado que existe oposición entre los miembros del primer círculo del presidente.

Sin un motivo confirmado por el cual, John Kelly dejaría su cargo, han surgido señalamientos de posibles razones, tal es el caso del libro del periodista Bob Woodward, donde el jefe de gabinete expresó «es un idiota. No tiene sentido convencerlo de nada. Se ha descarrilado. Estamos en un pueblo de locos. Ya no sé por qué seguimos aquí. Es el peor trabajo que he tenido» (Sic), pero ante la revelación de dicho libro, Kelly no ha respondido a la declaración.

El cambio en la dirección del gabinete del presidente Donald Trump ha sido punto de mira desde hace varias semanas con varias especulaciones, pero no se ha dado una información oficial.