odrían aparecer más socavones en el centro de Morelia3

Podrían aparecer más socavones en el centro de Morelia: SUOP

Podrían aparecer más socavones en el centro de Morelia, señaló el titular de la SUOP, Mario Rodríguez Loaeza

Morelia, Michoacán.- Después que en la calle Morelos, esquina con la avenida Madero apareciera un socavón el cual, se debió principalmente al daño que presenta la red de drenaje del centro histórico, debido a la edad de la misma, el Secretario de Urbanismo y Obra Pública (SUOP) del Ayuntamiento, Mario Rodríguez Loaeza indicó que no se descarta la posibilidad que continúen apareciendo socavones en dicha área.

El funcionario municipal puntualizó que desperfectos, se han presentado en los últimos meses, debido a las fugas de agua que se presentan en la referida red, la cual también genera hundimientos y baches principalmente en esta zona de la capital michoacana.

Rodríguez Loaeza destacó que es necesario la intervención de esta área para evitar que este tipo de afectaciones en la zona de rodamiento se continúe presentando, sin embargo, en anteriores ocasiones ha expresado que se debería invertir una suma importante de recursos para realizar dicha obra.

«Es debido al daño que presenta la la red de drenaje en el centro histórico de Morelia, esto a que la mayoría de ellos, tienen muchos años de no ser intervenidas, lo que ha resultado que se tenga baches, hundimientos y socavones en esta área de la ciudad», dijo.

Mario Rodríguez, titular de SUOP del Ayuntamiento

De acuerdo a información proporcionada por trabajadores del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) que se encuentran realizando las labores de restauración en dicho socavón, esta tarde estará lista su reparación, destacando que posiblemente se podría liberar la calle para el tránsito de automóviles.

Ingresa a: Alrededor de 62 obras se ejecutan en Morelia: SUOP

Fue el pasado 19 de julio, cuando en la referida calle del centro histórico, se comenzó a presentar un pequeño socavón, generando la alerta de varios automovilistas que rápidamente llamaron a las oficinas de SUOP, para reportar su aparición.