Podrían girar orden de aprehensión contra Ricardo La Volpe

Podrían girar orden de aprehensión contra Ricardo La Volpe

Se ha señalado que girarían orden de aprehensión para Ricardo La Volpe por el caso de acoso sexual contra Belén Coronado

Ciudad de México.-Ricardo La Volpe podría enfrentar un proceso penal en su contra, ante el posible giro de orden de aprehensión en su contra por abuso sexual.

De acuerdo con información expuesta por ESPN, datos de carácter público del Consejo de la Judicatura Federal en su portal de internet, indican que un tribunal colegiado penal federal con sede en Zapopan resolvió a favor de Belén Coronado, un amparo que la extrabajadora de Chivas promovió en 2014.

Con dicho amparo se ordena al juez de la causa penal que le fue instruida a Enrique La Volpe, emita una nueva sentencia en la que se establezca que están acreditados los cuerpos de los delitos de atentados al hostigamiento sexual que se le señalan como también que determine si es acreditada su presunta responsabilidad.

Por ello, en caso de que le sea acreditada la responsabilidad, se le dictaría le auto de formal prisión y se le instauraría un proceso penal en libertada en el que buscaría comprobar su inocencia.

De igual forma el medio señala que en caso de que Ricardo La Volpe obtenga nuevamente la libertad, podría Belén Coronado promover un nuevo amparo.

Fue en 2014, que Ricardo La Volpe fue retirado como director técnico de las Chivas ante las acusaciones de Belén Coronado en su contra de haberla acosado sexualmente.

Pero en 2016 el Poder Judicial de Jalisco declaró que el también exjugador era inocente de todo cargo.