Policía de Apatzingán abate a dos presuntos delincuentes tras persecución
Los hechos tuvieron lugar en las inmediaciones de la localidad de Chandio. Foto: Especial

La Policía de Apatzingán abate a dos presunto delincuentes tras una persecución y balacera en la localidad de Chandio, asegurando armas y una motocicleta.

Apatzingán, Michoacán.- Una persecución y balacera entre elementos de la policía municipal de Apatzingán y presuntos delincuentes dejó como resultado dos sujetos abatidos, así como el aseguramiento de dos armas de fuego y una motocicleta en las inmediaciones de la localidad de Chandio.

Los hechos se registraron en la madrugada de este martes, cuando los elementos policiales realizaban un recorrido de vigilancia y se encontraron con sujetos a bordo de motocicletas en la calle 30 de Septiembre.

Al notar la presencia policial, los delincuentes comenzaron a disparar y emprendieron la huida, lo que originó una persecución.

Durante el intercambio de disparos, los policías lograron abatir a dos de los presuntos delincuentes, quienes quedaron tendidos en la calle. Hasta el momento, los delincuentes no han sido identificados, aunque se estima que tienen entre 25 y 30 años.

A ambos se les aseguraron armas de fuego cortas y cartuchos útiles, así como la motocicleta Italika DM300, modelo 2025, color negro con dorado utilizada en la fuga.

La zona fue asegurada por las autoridades y se solicitó el apoyo del personal de la Fiscalía de Michoacán.

El equipo de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen llegó al lugar para iniciar las investigaciones pertinentes.

Los cuerpos de los abatidos fueron enviados al Servicio Médico Forense, donde se espera que sean identificados por sus familiares.

En la escena se recolectaron varios casquillos percutidos que quedaron en la vía pública. Las investigaciones continúan para localizar en su caso a otros posibles cómplices involucrados en el incidente.