En Tzintzuntzan detienen a policía auxiliar por conducir bajo influjos del alcohol
El detenido manifestó ser policía auxiliar en el municipio de Huiramba. Foto: Especial

Un policía auxiliar fue detenido por conducir ebrio y armado en Tzintzuntzan, Michoacán.

Tzintzuntzan, Michoacán.- Un elemento de la Policía Auxiliar fue detenido por conducir bajo los influjos del alcohol y en posesión de un arma de fuego, la cual disparó mientras circulaba sobre la carretera Tzintzuntzan-Ichupio.

De acuerdo con la información, los elementos policiacos recibieron un reporte de disparos de arma de fuego en el muelle Ucazanaztacua, por lo que procedieron a realizar un operativo en la zona en búsqueda de los presuntos sujetos armados.

En Tzintzuntzan detienen a policía auxiliar por conducir bajo influjos del alcohol y en posesión de arma de fuego
Se decomisaron arma de fuego calibre .38 con un cargador, bebidas alcohólicas y cartuchos percutidos. Foto: Especial

Durante su recorrido, detectaron un vehículo Nissan tipo Tsuru de color blanco, que coincidía con las características denunciadas en el reporte.

En Tzintzuntzan policía auxiliar es detenido por posesión de arma de fuego
La detención se realizó sobre la carretera Tzintzuntzan-Ichupio. Foto: Especial

Inmediatamente, fue requerido el conductor, quien se identificó como Joel L., de 27 años y manifestó ser policía auxiliar en el municipio de Huiramba. Al revisar su vehículo, los agentes localizaron debajo del asiento del conductor un arma de fuego calibre .38 con un cargador, así como bebidas alcohólicas y cartuchos percutidos.

Ante esta situación, Joel fue puesto a disposición de la autoridad competente, que definirá su situación jurídica.