Policía Morelia pasa por alto robo de bancas en Centro Histórico
Foto. Omaida Melissa García / Contramuro

Policía Morelia pasa por alto robo de bancas registrado en el Centro Histórico

Morelia, Michoacán.- En el Centro Histórico ya no hay vandalismo, sostuvo el Comisionado para la Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi quien desconoce que se estén robando las bancas metálicas que se encuentran en las plazas públicas del Centro Histórico, al asegurar que la Policía a su cargo no tiene ningún reporte reciente, pese a que en las inmediaciones del Templo de la Columna, cuatro bancas fueron sustraídas hace 15 días.

“La policía está haciendo su trabajo, la zona Centro es la más cuidada de la ciudad, en su momento hubo ese tipo de vandalismos, pero no tenemos reportes de que eso siga sucediendo” refirió.

Alejandro González Cussi,COMISIONADO PARA LA SEGURIDAD DE MORELIA

Si nos presentan la denuncia dijo, la Policía podrá actuar en consecuencia, sin embargo en ninguno de los recorridos que hace la coorporación en la zona “más cuidadada” como él mismo mencionó, no se han percatado de que se estén robando las bancas que en redes sociales se pueden comprar en cerca de cinco mil pesos.

El robo del patrimonio histórico en Morelia fue con anterioridad, sostuvo, “hasta el momento no se tiene reporte de que en la actualidad se hayan robado algo”.

La última referencia de robo o daño patrimonial tiene varios meses y es sobre la escultura de los niños, así como algunas placas metálicas, más allá de la camioneta que se estacionó sobre una banca de cantera en las inmediaciones de la Pozarica, misma que aun sigue en resguardo, precisó.

Ingresa a: Robo en Centro Histórico continúa con objetos patrimoniales

No obstante, el Gerente del Patrimonio Histórico de Morelia, Gaspar Hernández Razo compartió que hace apenas 15 días, cuatro bancas fueron robadas de las inmediaciones del Templo de la Columna, sumado a las 3 que desde abril pasado se sustrajeron del Jardín Morelos, donde además dos bancas fueron vandalizadas, lo que equivale que al menos 7 bancas robadas hayan sido robadas este año, más el daó a otras seis que se ubican en diversas plazuelas.