La Policía de Morelia refuerza su seguridad tras amenazas para el 15 de septiembre, asegurando la gobernabilidad y protección ciudadana.
La Comisión de Seguridad Ciudadana de Morelia (Policía Morelia) reforzará la vigilancia de cara a los festejos patrios, luego de la difusión de un video en el que un sujeto que se hace llamar “comandante Arango” lanzó amenazas para el próximo 15 de septiembre.
En entrevista con Contramuro, este jueves, el titular de la dependencia, José Pablo Alarcón Olmedo, señaló que si bien desconoce la veracidad de la grabación, no se desestima ninguna advertencia.
“Nunca echamos en saco roto ninguna amenaza, no nos confiamos, pero es muy importante que se mantenga siempre la gobernabilidad y las condiciones positivas de seguridad en el territorio de Morelia”, afirmó en entrevista.
Indicó que hasta el momento no se ha convocado a una reunión extraordinaria entre niveles de gobierno por este tema, aunque existe coordinación permanente con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional para operativos y patrullajes.
El comisionado subrayó que en Morelia hay condiciones de gobernabilidad y que la policía municipal está preparada para atender cualquier eventualidad.
“En Morelia no hay cabida para ninguna situación subversiva o que atente contra la integridad de la sociedad”, sostuvo.
Alarcón Olmedo llamó a la ciudadanía a acudir sin miedo a las actividades cívicas de septiembre, incluidas las que serán anunciadas con la ceremonia del Bando Solemne, prevista para el 29 de agosto.