Policía municipal crea una celda para la comunidad LGBT+

Policía municipal crea una celda para la comunidad LGBT+

Dicha celda estará habilitada para que personas homosexuales que incurran en un delito, no sean molestados por otros reclusos

Morelia, Michoacán.-La comisionada municipal de seguridad, Julissa Suárez Bucio señaló está mañana, durante la presentación del protocolo de actuación de la policía de Morelia en apoyo de la comunidad LGBTTTIQ que dicha corporación ha implementado una celda especial para este sector.

Suárez expresó que la finalidad de esta celda, es cuidar la integridad de las personas que pertenecen a esta comunidad y que en algunas ocasiones son señaladas o atacadas por otros reclusos.

La comisionada de seguridad explicó que gracias a este proyecto se mantiene una seguridad para todos ellos y es un esfuerzo de mantener los derechos de dicho sector, el cual durante años ha sido uno de los más vulnerables en la sociedad.

Así mismo, refirió que de acuerdo al protocolo cerca de 800 elementos policíacos están siendo capacitados para apoyar los derechos de las personas homosexuales y que no exista abuso de autoridad de su parte.

Por su parte, Daniel Marín Mercado representante de la asociación civil Responde Diversidad indicó que el fin de este protocolo es empoderar a la comunidad para que conozcan sus derechos y en caso de algún altercado, puedan defenderse.

Mientras tanto, Raúl Martínez Roja, coordinador del colectivo Michoacán es Diversidad expuso que hasta el momento, policía municipal es la única dependencia del ayuntamiento de Morelia que ha buscado mantener una colaboración con la citada comunidad, por lo que hizo un llamado a todos los funcionarios para que los apoyen.

Para finalizar, los dos representantes de las asociaciones dijeron que dicho protocolo estará siendo distribuido en diferentes puntos de la ciudad, como lo son bares, puntos de ligue, cafés, restaurantes, entre muchos otros.