Policías de Coalcomán son investigados por la SSP

El director de Seguridad Municipal fue relevado al cargo

Foto archivo: Raúl Tinoco/Contramuro

Morelia, Michoacán.- El área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), investiga a los policías de Coalcomán, a quienes los pobladores de aquel municipio imputa delitos, y que ayer privó de su libertad en las oficinas del Ayuntamiento.

Los pobladores inconformes de dicho municipio privaron de la libertad a alrededor de 4 policías, además de exigir a la autoridad estatal retirar a 15 efectivos de aquella demarcación.

Al respecto, el titular de la SSP señaló, “esta el argumento de que habían cometido algún ilícito, de que habían detenido a alguna persona y no lo habían puesto a disposición de la autoridad competente un grupo de ciudadanos que se manifestaron y de manera inmediata, en coordinación con la Policía Michoacán, con nuestra área de Asuntos Internos, los canalizamos al lugar”.

El funcionario estatal detalló que “hubo ahí una situación de roce, y se tomó la decisión en este caso de que Asuntos Internos revisara el actuar de los policías, y les mencionaba en este caso, yo estuve en contacto con el presidente municipal, con aquellas personas que hacían los señalamientos, a que presentaran las denuncias correspondientes”.

El titular de la SSP agregó, “retiramos a estos policías, están disposición de Asuntos Internos y, de acuerdo a la investigación que arroje serán puestos a disposición”.

La SSP hizo acto de presencia en Coalcomán desde ayer, y señaló que, ante las denuncias, se relevó al director de Seguridad Pública municipal.

“Desde el día de ayer fue resuelto ese asunto, directamente mandamos al director de la policía Michoacán, se hizo el cambio del director de la policía municipal”, concluyó.