Policías de Veracruz amedrentan a padres de los 43 de Ayotzinapa

Los elementos de seguridad habrían apuntado con armas a la comitiva representativa

Veracruz.- Policías de Veracruz habrían intimidado a los padres de familia de los 43 normalistas de Ayorzinapa, Guerrero, desaparecidos en septiembre 2014, mientras circulaban por aquella entidad, con motivo de la caravana que emprendieron por el sur-sureste del país.

En su arribo al estado de Veracruz, los padres de los 43 normalistas de Ayitzinapa supuestamente habrían sido parados por elementos de seguridad, quienes apuntaron sus armas al autobús en el que viajaban.

Los familiares de los 43 de Ayotzinapa difundieron imágenes del momento en que fueron detenidos por elementos de policía de Veracruz, quienes intimidaron a los padres, mientras transitaban con motivo de la caravana informativa sobre el caso y los nulos avances en la investigación para esclarecer el acontecimiento.

Además de las imágenes que han otorgado a medios de comunicación, han denunciado que fueron intimidades por los elementos de seguridad, mientras eran encañonados y cuestionados respecto a los motivos por los que visitaron aquella entidad federativa.

La caravana inició su recorrido, y mientras circulaban por Veracruz, reportaron el hostigamiento destacado, no obstante, señalaron que continuarán efectuando la caravana.

En este sentido, se prevé que a partir del 20 de este mes, visiten los estados de Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas, en este último, se prevé concluya la caravana el próximo 30 de junio, entre tanto, se prevé el arribo de las jueves 22 el grupo llegue a Mérida, y el 26 estará llegando a Playa del Carmen y Cancún.

La caravana tiene por objetivo recordar que el pasado 26 de septiembre del 2014, 43 normalistas del plantel de Ayotzinapa, Guerrero, fueron presuntamente plagiados y desaparecidos.

Hasta la fecha las autoridades estatales y federales no han logrado esclarecer el suceso, lo que motivado que los padres de familia continúen con el activismo para exigir la aparición de sus hijos.

La caravana también tiene por objetivo impedir que el caso quede en la impunidad y en el olvido de la población, por lo que mantienen exigencia de que el gobierno esclarezca el suceso.

Comentarios