Policías habrían asesinado a cantante por sus preferencias gay

Rusia.-El canal Logo de temática gay reportó el reciente asesinato del cantante ruso Zelimkhan Bakaev, quién había desaparecido el 9 de agosto, cuando salía de la boda de su hermana en aquel país.

Según cuentan amigos del cantante se le vio por última vez el 9 de agosto en Grozny, cuando se dirigía a Moscú. En esta ciudad fue detenido por policías para mantenerlo cautivo y someterlo a torturas, las cuales terminaron con su vida.

En una rueda de prensa ofrecida por el fundador de la red LBGT en Rusia, Igor Kochetkov, dio a conocer por primera vez el misterioso caso de la desaparición de Bakayev, en donde según Igor confirmaban la detención del cantante por parte de las autoridades.

«Recibimos confirmación de nuestra anterior presunción de que Bakayev fue detenido por las autoridades chechenas debido a sospechas de homosexualidad», expresó el fundador de la red LGBT.

Por su parte, las autoridades han negado la versión y aseguran desconocer el paradero de Bakayev, sugiriendo que simplemente dejó el país.

La red LGBT, a través de Change.org crearon una petición formal para «Detener la violencia y las matanzas masivas en la República Rusa de Chechenia», en dónde se han registrado varias muertes de hombres por ser homosexuales.

En abril, un diario de Rusia denunció que en Chechenia se había creado un campo de concentración para gays en el que los homosexuales chechenos son forzados a abandonar el país, pudiendo llegar a ser asesinados y torturados en el peor de los casos.

Hasta el momento se especula si el cuerpo del cantante será entregado a sus familiares, pues ellos no tienen ningún tipo de información, así lo dio a conocer su hermana, quien pide el apoyo del gobierno para encontrar al famoso cantante.