Estables, los policías heridos en la agresión registrada en Pátzcuaro
Se activó un operativo interinstitucional para devolver la calma en la región. Foto: RED 113 Michoacán

Los policías heridos en Pátzcuaro están fuera de peligro tras el ataque armado. Se reforzó la vigilancia en la región para capturar a los agresores.

Pátzcuaro/Erongarícuaro, Michoacán.- Los seis policías que resultaron lesionados tras ser víctimas de ataque armado por delincuentes armados en la cabecera municipal de Pátzcuaro, están fuera de peligro y únicamente cinco requirieron hospitalización, informaron fuentes allegadas a la balacera, además se supo que algunos de los criminales, para escapar, robaron un vehículo a unas personas inocentes, al menos dos de los bandidos estaban heridos.

Oficiales perjudicados durante el cumplimiento de su deber en Pátzcuaro

Datos obtenidos revelaron que entre los agentes lastimados están los patrulleros municipales identificados como: Tobias L., quien sufrió un impacto en pierna derecha; y Mario D., con impacto en un hombro.

Por parte de la GC quedaron afectados: Arturo M., quien padeció un impacto en la cabeza; Alexander R., quien sufrió daño de esquirla en pie derecho; y Julio César G., con impactó de bala en el fémur izquierdo. El sexto de los uniformados padeció lesiones superficiales y no necesito hospitalización.

Estables, los policías heridos en balacera en Pátzcuaro
Una camioneta fue abandonada en Erongarícuaro. Foto: RED 113 Michoacán

Agresores huyen y unos roban un automóvil

Cabe recordar que el evento de violencia sucedió en los primeros minutos de este miércoles cerca de la Glorieta de Tangaxoán y después de la cobarde agresión, los perpetradores emprendieron la huida, pero en la acción abandonaron tres camionetas y una cuarta la chocaron contra un señalamiento vial, así que también la dejaron.

Posteriormente, sobre la carretera Pátzcuaro-Chupícuaro a la altura de la comunidad de Santa Ana, una camioneta negra interceptó a los tripulantes de un coche Nissan Tsuru, entonces cinco gatilleros -entre ellos dos heridos- los obligaron a bajar de la unidad y se la llevaron, luego la abandonaron en Erongarícuaro y horas más tarde los policías la recuperaron.

Se refuerza la vigilancia en la zona lacustre

Derivado del relatado acontecimiento, las instancias competentes emprendieron un operativo interinstitucional para devolver la calma en la región y demarcaciones aledañas, además los uniformados están tras el paradero de los criminales involucrados en los citados hechos de violencia.