Política, redes sociales y más

Política, redes sociales y más

Por: Daniel Molina @DanMSocial

Millenials, Generación “Z”, vacunas y las consultas ciudadanas.

La generación “Z” nacida en los años 90’s, que hoy en día gran parte oscila una mayoría de edad tiene protagonismo en nuestro país. Y aunque esta comunidad social, es confundida con los “millenials”, para los que sabe, no es lo mismo. Sin embargo, entre estos dos grupos forman parte activa de nuestra sociedad.

Hay que entender, que fuera de las características de edad de estas generaciones, tienen otras que los hacen destacar, como: tener conciencia ambiental, creativos y autodidactas, re silentes, pero la principal y la de mayor importancia, es ser nativos digitales.

Ahora, en su turno en nuestro país para prevenir el COVID19, las redes sociales hicieron circular videos, mostrando cierto temor al enfrentamiento de la aplicación de la vacuna. Algunos opinan, que es una generación poco resistente al dolor o la frustración.

Lo que, si también pudimos testificar, es que la convocatoria a la participación de aplicación del fármaco fue la de mayor asistencia, por lo menos así ha sucedido en la ciudad de México.

Estos jóvenes, que dentro de su característica esta el ser re silente y participar, sobre todo si es a través de la vía digital, lo ha demostrado. Así que el trabajo en el gobierno de la Ciudad de México, se tendrá que aplicar para cumplir con la inmunidad en esta generación de forma más acelerada. Y por mencionar, no hay que olvidar a los menores de edad, ya que ellos también tienen su voz digital.

Pero otro acontecimiento, el domingo pasado fue la consulta popular. Tenemos claro que para los próximos ejercicios sociales y para estas generaciones Millenials y Generación Z”, se tendrá que implementar este tipo de participaciones de forma digital.

Así que implementar tecnología para conocer la opinión de la ciudadanía, ya se está convirtiendo en una necesidad natural. Los integrantes, en este caso del INE, tendrá que buscar e implementar la forma de digitalizar la participación, pero como siempre, cuidando el orden y transparencia del ejercicio de opinión o votación.

Hoy el resultado, de la consulta popular, seguramente no será el esperado para algunos.

Ingresa a: Política, redes sociales y más

Lo que sigue, la revocación de mandato.

En las próximas reformas constitucionales, esta la revocación de mandato. Esto se vuelve importante, porque se tendrá que crear una ley reglamentaria, así que en el senado de la república ya se realizan las iniciativas por parte de el senador Ricardo Monreal, para que se lleve a cabo.

Se empezará por el planteamiento de qué es la revocación, que hay que recordar que solo será aplicada al presidente de la república en funciones. De ahí el siguiente paso, que será en los congresos locales las normas para la revocación de gobernadores y del jefe de Gobierno.

Así que, las consultas populares seguirán en curso y estaremos pendientes en lo que se presentará en la revocación de mandato el próximo año.

Call to Action

#FelizLunes