Foto: Internet

Morelia, Michoacán.-Al Gore, Margarita Zavala, Felipe Calderón, entre otros políticos se dejaron ver en los dos días que lleva el Festival Internacional de Cine de Morelia, para hablar acerca de las películas o algunos sólo para disfrutar de estas.

Al Gore, el ex presidente de Estados Unidos, presentó la secuela del documental “La verdad incómodo”, la cual habla de los cambios climáticos que esta sufriendo el planeta, gracias a los contaminantes que utilizamos diariamente.

Luego de ofrecer un discurso sobre la película, el ex presidente agradeció la presencia de su amigo Felipe Calderón, quienes se saludaron en la presentación de la película.

“El cambio climático es la crisis más grande que los humanos han enfrentado. Estamos viendo cambios climáticos que se presentan con mayor intensidad y frecuencia, pero también estamos viendo soluciones, así que este es un momento increíble para combatir la crisis del ambiente”, comentó Gore acerca del documental.

Margarita Zavala

Luego de separarse del PAN y en medio de una colecta de firmas con la que busca convertirse en candidata independiente para la Presidencia de México, expresó que “mi planteamiento es de economía verde, tenemos una gran vocación de energías alternativas en México. Tengo claro que ahí hay un motor de crecimiento, que es la energía o economía verde”, dijo la candidata independiente en el estreno del documental.

Foto: Internet

“Todo lo que es energía solar, me gustaría llegar a un transporte público totalmente eléctrico y reducir la emisión de carbonos, requiere de infraestructura solar y eólica, pero se puede hacer”, expresó Zavala.

Margarita mencionó que el cine es una gran fuente de trabajo para muchas personas aquí en el estado y Cinépolis es una empresa comprometida con sus empleados.

Felipe Calderón

El ex presidente de la República también comentó acerca del cambio climático que esta sufriendo el mundo entero, gracias a la acciones de los seres humanos.

Calderón sólo dijo que apoyaría a su esposa en lo que ella necesite, sin dar más detalle de lo que pasará con él, mencionó que es gran amigo de Al Gore y fue para ver el estreno del documental.

Para finalizar expresó su apoyo a este tipo de eventos, los que ayudan al turismo no solo de Morelia, sino del Estado, “al tener este tipo de festivales los extranjeros dejan una gran derrama económica en la ciudad”.