Politiquería pedir renuncia de Laura Velázquez por mina Pinabete AMLO
Foto. Internet

“Politiquería” pedir renuncia de Laura Velázquez por mina Pinabete, por parte de familiares de mineros atrapados señaló el presidente

Ciudad de México.-“Politiquería” pedir renuncia de Laura Velázquez por mina Pinabete, por parte de familiares de los mineros atrapados en Coahuila, señaló este viernes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El primer mandatario mexicano consideró que el tema que familiares de los 10 mineros atrapados en una mina en Sabinas, Coahuila, pidan la renuncia de Laura Velázquez como titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil es una “politiquería”.

“Eso ya es politiquería. Yo entiendo la situación de los familiares, pero desde luego también anda zopiloteando nuestros adversarios, porque son tiempos de zopilotes”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

Al mismo tiempo expresó que entiende la inconformidad de los familiares, pero también aseguró que se está dialogando con ellos.

Señaló que los familiares no están de acuerdo con la opción del tajo, debido a que tardaría entre seis y 11 meses el rescate, por lo que afirmó que se busca poder acortar tiempo.

Ingresa a: Tardaría hasta 11 meses rescate de mineros atrapados en Coahuila

“Hoy también los técnicos van a explorar si se puede acortar el tiempo con más extracción de agua, aún cuando sostienen que estando con menos agua los pozos de carbón de todas forma hay riesgos”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

Por ello, López Obrador indicó que no se detendrán los trabajos de rescate ya que se buscará evitar lo que sucedio en 2006 con los trabajadores atrapados en la Pasta de Conchos, donde el personal no fue rescatado.

“La instrucción es que no nos demos por vencidos, no va a suceder lo de Pasta de Conchos que se decretó que no había ya ninguna posibilidad de recuperar a los mineros, nosotros no, ahí vamos a estar”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

Suman ya 22 días desde que 10 trabajadores quedaron atrapados en la mina “El Pinabete” por colapso de pozos de carbón debido a una inundación provocada por otras minas cercanas.