Pone PRI acento a inseguridad al posicionarse en IV Informe de Gobierno
Guillermo Valencia Reyes, sin punch | Foto. Congreso del Estado

Durante el IV Informe de Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, al posicionarse pone PRI Michoacán acento a la inseguridad del estado.

Morelia, Michoacán.- El Partido Revolucionario Institucional a través de su dirigente y diputado Guillermo Valencia Reyes, puso el acento a la inseguridad que priva en Michoacán al posicionarse durante el IV Informe de Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla.

Pese a lo delicado del tema, el mensaje careció de fuerza y estuvo cargado de lugares comunes, como el señalar que Michoacán aspira a ser mejor y para ello necesita ayuda, políticas públicas efectivas, inversión real, funcionarios verdaderamente comprometidos y total transparencia gubernamental.

Apuntó que la seguridad es el reto más urgente ya que siete de cada diez michoacanos se sienten inseguros.

“No podemos ni debemos normalizar la violencia causada por minas terrestres, por dronazos”.

Dijo que hay que desmantelar, abatir, capturar a esas redes delicuenciales transnacionales que operan impunemente en Michoacán, “porque hay colombianos, hay venezolanos disputándose nuestro territorio y eso también es una violación a nuestra soberanía nacional”.

Consideró urgente “acabar definitivamente con el narcoterrorismo y el dominio de los cárteles delictivos que han convertido municipios enteros en territorios del miedo. Los derechos humanos son también una deuda pendiente”.

De acuerdo con Guillermo Valencia, el PRI es una oposición analítica, propositiva y que siempre busca “la mejora continua del marco jurídico que fortalezca las políticas públicas de su gobierno en la fiscalización rigurosa de las acciones del ejecutivo y también para construir una verdadera gobernabilidad democrática. A cambio, exigimos reciprocidad”.