foto: Raúl Tinoco/Contramuro

Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de captar recursos para las personas que están privadas de la libertad, este martes se pusieron en venta los productos que realizan al interior de los diferentes penales en el estado de Michoacán en la exposición y venta de industria penitenciaria “Ayúdanos a Reintegrarlos”.

En dicho evento, en donde la inauguración corrió a cargo del Secretario de Gobierno, Adrián López Solís, éste señaló que si bien los reclusos en alguna parte de su vida cometieron algún error, “siguen siendo personas y merecen una segunda oportunidad para reintegrarse a la sociedad”.

En ese sentido, Adrián López informó que todos los recursos que se obtengan serán para las personas que fabricaron el producto, “no hay intermediarios, todo el dinero es para ellos, para sus gastos propios y su familia”.

El encargado de la política interna añadió que otro de los objetivos es dar a conocer a la sociedad la labor realizada por parte de los presos, porque también tienen familias y que necesitan buscar la manera de ganarse el dinero de buena manera, y dejar en el olvido los motivos por los que están dentro de un reclusorio.