Connect with us

Destacadas

Ponen en cuarentena a granjas de 3 estados por influenza aviar

Published

on

Ponen en cuarentena a granjas de 3 estados por influenza aviar

Ponen en cuarentena a granjas de 3 estados por influenza aviar, como medida para reducir diseminación del virus

Ciudad de México.-Ponen autoridades del Senaisica en cuarentena interna a granjas de pollo de 3 estados del país, luego de confirmarse animales que dieron positivo a la influenza aviar.

La medida emprendida fue con el motivo de reducir la posibilidad de diseminación del virus de alta patogenicidad.

Por ello, las autoridades pusieron en cuarentena a granjas de los estados de Sonora, Nuevo León y Jalisco, en este último se informo que en una granja productora de huevo de San Miguel el Alto fue donde se detectó el AH5N1, donde existe una población de aproximadamente 360 mil aves.

Mientras que afirmó que el virus se encontró en cinco granjas, tres en Sonora, una en Nuevo León y la de Jalisco.

El Senasica informó que en breve dará inicio con el proceso de vacunación de aves, en base al plan de la Dirección General de Salud Animal, en mira de que para la siguiente primavera se pueda garantizar el abastecimiento de huevo y pollo para el consumo nacional.

Advertisement

Ingresa a: Alerta por Influenza aviar AH5N1 en México

Para ello, ya afirmó que se han realizado pláticas con laboratorios para una producción a gran escala, con el fin de realizar una mayor cobertura.

Hasta el momento el Senasica ha manifestado que la influenza aviar de alta patogenicidad se ha detectado en los estados de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Chiapas, Estado de México, Nuevo León, Sonora, Puebla y Jalisco.

Con información de Excélsior

Advertisement