Video del puma en Santa María, podría ser falso: PC municipal

Por avistamiento de puma, cerrarán Bosque Lázaro Cárdenas

Es la segunda vez que se reporta el avistamiento de un felino en la zona urbana de la ciudad

Morelia, Michoacán.- Luego de recibir reportes de avistamiento de un puma en el Bosque Lázaro Cárdenas, que se ubica en la mancha urbana de la ciudad capital, el cuerpo de Protección Civil y Bomberos de Morelia, cerrarán el espacio.

Fue a través de redes sociales que se dio a conocer la noticia, del supuesto avistamiento del puma:

“Debido a que en días pasados se recibieron reportes del avistamiento de un puma en el Bosque Lázaro Cárdenas, hemos decidido cerrar el espacio”.

Comunicado Protección Civil y Bomberos de Morelia

Además se agrega que en conjunto con la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa), la dirección de Servicios Auxiliares y la dirección de Parques y Jardines de Morelia se retomará el operativo de búsqueda y captura del felino.

“Retomaremos esta tarde-noche un operativo de búsqueda y captura para garantizar la seguridad del felino y la tranquilidad de todos los morelianos”, cierra la publicación en redes sociales.

Al parecer, se trata del mismo felino que fue observado en uno de los estacionamiento de la Universidad Vasco de Quiroga, a sur de la ciudad de Morelia. Mismo que fue captado por las cámaras de seguridad de la zona.

Ingresa a: Captan a puma rondando en la UVAQ

Fue apenas el pasado mes de agosto que se observó en las cámaras de seguridad de la Universidad Vasco de Quiroga y en uno de los fraccionamientos cercanos a la institución académica que rondaba el felino.

Días después del avistamiento, el titular de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Rogelio Rangel Reguera, refirió que podría ser falsa la información, toda vez que no hubo reportes de ciudadanos y vecinos de la zona.

Ingresa a: Video del puma en Santa María, podría ser falso: PC municipal

“No contamos con ningún reporte de avistamiento de un animal como estos en la zona, tengo conocimiento que tampoco Protección Civil estatal, tiene algún reporte, por lo que la situación podría ser falsa alarma”.

Rogelio Rangel Reguera, Titular de Protección Civil y Bomberos de Morelia

Sin embargo, en los últimos días habrían reportado avistamientos y de ahí, que se ejecute el operativo de búsqueda y captura del felino durante la tarde-noche de este sábado.