Por cada moreliano existen 17 perros y gatos en situación de calle
Foto. Archivo

Por cada moreliano existen 17 perros y gatos en situación de calle, indicó la Regidora por el PRD, Minerva Bautista Gómez

Morelia, Michoacán.- Ante el grave problema de animales callejeros en la capital michoacana, la regidora por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Minerva Bautista Gómez dio a conocer que por cada moreliano, existen 17 perros y gatos en situación de calle.

La funcionaria municipal puntualizó que dicha cifra no es exacta, sino una estimación esto con base a datos que le han dado a conocer diversas activistas animalistas, por lo que reiteró, que dicho problema es grave problema de salud en la ciudad.

Ante esta situación, la regidora expresó que debe existir un centro animal más completo y con menos carencias, esto con el fin de evitar que se continúe agrandando este problema, mismo que hasta el momento, ninguna administración municipal ha logrado controlar.

Bautista Gómez determinó que zonas como Villas del Pedregal y el oriente de la ciudad, son las de mayor presencia de abandono de animales, destacando que por parte de los morelianos, no existe una conciencia de esterilización, por lo que exhortó a la ciudadanía para que atendieran dicho problema.

Ingresa a: Villas del Pedregal y Ciudad Jardín con grave problema de perros callejeros

Se debe mencionar que de ser cierta dicha cifra, alrededor de 1 millón de personas viven en Morelia, por lo que alrededor de 17 millones de perros y gatos, se encuentran viviendo en situación de calle, generando un grave problema de salud pública.

“Alrededor de 17 perros y gatos, están en situación de calle, por cada moreliano de acuerdo a cifras que han podido recabar algunas animalistas, lo que reflejaría la gravedad de este problema y lo que debemos hacer para disminuir dicho problema”, dijo.

Minerva Bautista Gómez, regidora

Cabe mencionar que hace varias semanas, se arrancó la campaña de esterilización en la capital michoacana, esto debido a que se tiene una gran incidencia de perros y gatos en situación de calle, sobre todo en las zonas antes mencionadas, sin que hasta el momento, se de buenos resultados al respecto.