Por corrupción, 17 moradores de Casa del Estudiante expulsados
Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

17 moradores de Casa del Estudiante expulsados por corrupción, indicaron integrantes de de la Casa de estudiantes “Isaac Arriaga”

Morelia, Michoacán.- Integrantes de la Casa de estudiantes “Isaac Arriaga”, dieron a conocer que al menos 17 moradores de ésta, fueron expulsados por presuntos actos de corrupción con el propio inmueble, recibiendo pagos por rentas, así como desvío de otros recursos que se les otorgaban.

Los jóvenes dieron a conocer que los ex moradores rentaban los locales comerciales que se encuentran sobre la Plaza de San Agustín, mismos que son parte de la referida casa del estudiante y de los cuales, no registraban los montos que recibían por ellos.

Asimismo determinaron que al interior de la casa, presuntamente se vendía drogas, además señalaron que los subsidios que se les entregaban, tampoco fueron registrados por lo que actualmente, sufren diversas condiciones de precariedad, sobre todo estructuralmente hablando.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Los jóvenes indicaron que son cerca de 150 alumnos los que alberga dicha casa, por lo que el nuevo consejo directivo decidió expulsar a los 17 moradores, esto sobretodo para tener un mejor ambiente dentro de la misma y se pueda tener un mejor control.

“Aquí tenemos las pruebas necesarias en dónde se muestra que recibían dinero y las mismas, se pueden presentar ante las autoridades correspondientes, esto para que se reconozca al nuevo consejo”, dijo.

Integrantes de la Casa de estudiantes “Isaac Arriaga”

Además exhortaron a las autoridades nicolaitas para que pudieran reconocerlos como nuevo consejo, destacando que se puede hacer sin que sea una acción aprobada por parte del resto de las casas de estudiantes.

Ingresa a: Pese a estar en semáforo rojo en Morelia, movilidad continúa siendo de un 85%

Para finalizar, detallaron que desde el área de Asuntos Internos de la Universidad Michoacana, se generó un vínculo con los ex moradores, quienes señalaban tenían “bajo control” al resto de los estudiantes, por lo que también hicieron un llamado a las autoridades estudiantiles para que frenen este tipo de situaciones en otras casas.