Por Covid, cierran módulos para pagar reemplacamiento

Por Covid, cierran módulos para pagar reemplacamiento

Este lunes se dio a conocer que son 4 los módulos para pagar reemplacamiento que estarán cerrados

Morelia, Michoacán.- Debido al alto número de contagios positivos de Covid-19 que se han reportado en Michoacán, la Secretaría de Finanzas y Administración, determinó cerrar 4 módulos para pagar reemplacamiento.

El servicio será suspendido durante este lunes 24 y mañana martes 25 de enero, de acuerdo a la circular signada por el director de Recaudación, José Raul Aguilera Aguilera.

La circular, señala que de acuerdo al comunicado de riesgo epidemiológico emitido por la Secretaría de Salud, es necesario implementar medidas para “evitar un crecimiento exponencial de los casos”.

De ahí, que se haya tomado la determinación de cerrar los 4 módulos para pagar reemplacamiento, además de otros trámites vehiculares. Aunque solo serán dos los días que se mantenga dicha suspensión.

Serán los módulos en Morelia de:
1-Capuchinas, ubicado en Ortega y Montañez, en el Centro Histórico de Morelia.
2-Cocotra, en Prolongación 18 de marzo sin número
3-AMDA, ubicado en el fraccionamiento Camelinas

Foto. Cortesía

Y el módulo de Uruapan, ubicado en las oficinas de la Administración de Rentas de ese municipio.

Hay que destacar que constantemente hay quejas de contribuyentes que deben esperar hasta 5 horas para pagar el trámite de reemplacamiento, aunado a que a su llegada a los módulos hay poca información sobre el proceso para hacerlo.

Ingresa a: Pide PRD Michoacán ampliar 6 meses plazo de descuentos en reemplacamiento

Si bien se habilitó una plataforma en internet para realizar el pago en línea, los usuarios han documentado que no tienen seguridad sobre el trámite, ya que la mayoría tienen un aviso de: “pendiente de revisión”, que de acuerdo a Luis Navarro García, no debe pasar las 48 horas, sin embargo, se ha dado cuenta del paso de más horas sin recibir respuesta.