Cientos de padres protestaron en Paseo de la Reforma de la CDMX por el desabasto de medicinas para niños con cáncer, exigiendo al gobierno garantizar quimioterapias y su tratamiento oportuno
Ciudad de México. – Familiares de niños con cáncer realizaron una caravana en Paseo de la Reforma en CDMX, para exigir el abasto de medicinas oncológicas y aplicar quimioterapias a personas que padecen esta enfermedad.
La caravana dio comienzo en el Auditorio Nacional a las 11:00 horas de este sábado, con dirección al Zócalo capitalino donde se presume que los manifestantes serán recibidos por funcionarios de la Secretaría de Salud o de Gobernación en Palacio Nacional.
Con pancartas que decían: “Quimios Sí” o “La salud es un derecho, no un favor”, cientos de manifestantes, la mayoría vestidos con prendas color blanco, exigieron al gobierno federal garantizar terminar con el desabasto de medicinas oncológicas.
El mes pasado el colectivo “Cero Desabasto” emitió un comunicado en el que informa que en 2021 no se surtieron efectivamente más de 24 millones de recetas en los siguientes subsistemas del Sistema Nacional de Salud: IMSS, ISSSTE, Pemex, Sedena, Semar.
En la movilización de este sábado estuvo presente Adrián LeBarón, quien fue víctima secundario de un violento ataque en 2019 cuando murieron 9 familia Lebarón, entre ellos Rhonita Maria Miller, de 30 años, hija del sonorense.