Foto: Contramuro

Morelia, Michoacán.- A juicio del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso de Michoacán, la renuncia de Alejandra Barrales Magdaleno obedecería a una cuestión de ética, ante la polémica en que se vio envuelta tras evidenciarse que ésta cuenta con una propiedad de 990 mil dólares en Miami, Florida.

“No es abandono, es cuestión de ética”, contestó Manuel López Meléndez, coordinador de diputados del PRD, al ser abordado en torno a la renuncia de Barrales de la dirigencia nacional del sol azteca.

Desde la apreciación del diputado local, Barrales renuncia para dar certeza a la investigación que se giró, a partir de que se puso en evidencia su propiedad en Miami.

Leer más: Barrales renuncia a la presidencia del PRD

Ante cuestionamientos, descartó que la salida de Alejandra Barrales vaya a provocar inestabilidad en el sol azteca rumbo a los procesos electorales en puerta, pues recordó que en agosto del presente año se consumará la renovación del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.

Incluso, descartó que algún perfil afín a Andrés Manuel López Obrador pueda llegar a la dirigencia del PRD, para generar tendencias políticas en favor del tabasqueño rumbo a 2018.

Esta misma postura fue expuesta por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Pascual Sígala Páez, quien se mostró respetuoso en torno a la determinación que tomó Barrales Magdaleno.

“No se le bloqueará el paso a nadie”, argumentó al ser abordado sobre si no existe el riesgo de que un cuadro que comulgue con la propuesta de Andrés Manuel, llegue al Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca.