foto: Rubén Herrera

La falta de apoyo y de interés de las autoridades deportivas de la Comisión Estatal de Cultura Física (Cecufid) que encabeza la ex taekwondoín Edna Gisel Acevedo, provocó que únicamente un competidor se presentara al Selectivo Estatal de Ciclismo BMX con sede en la pista del Bosque Cuauhtémoc de la capital michoacana.

foto: Rubén Herrera
foto: Rubén Herrera

De acuerdo con lo establecido por la Asociación Michoacana de Ciclismo, Competitivo y Recreativo, convocó al primer Selectivo Estatal de BMX que debió realizarse ayer domingo en la pista del Bosque Cuauhtémoc de Morelia, todo con el objetivo de definir a los competidores de la entidad para la Olimpiada Nacional 2017.

Pero desgraciadamente sólo acudió Rodrigo Ibáñez de la categoría Juvenil ‘C’ de los 15-16 años, por lo que de acuerdo con Paulo Quintana Martínez, coordinador del BMX de la asociación, el desaire de los ciclistas se debió por la falta de apoyo e interés de las autoridades de la Cecufid.

“Es triste, pero lamentablemente no hubo el respaldo de los atletas como se esperaba, de ocho que teníamos que llegarían solo llegó uno y la razón que dieron los deportistas para no participar fue que no tienen el apoyo por parte de la Cecufid para asistir a los nacionales selectivos, por lo que no vieron para qué representar a Michoacán”, dijo.

foto: Rubén Herrera
foto: Rubén Herrera

Detalló que “tanto los ciclistas como sus padres de familia no quisieron presentarse, ya que no se les garantizaba apoyo de la Cecufid para competir en los nacionales clasificatorios y pues no depende de mí asegurárselos. Para clasificar a la Olimpiada hay cuatro nacionales y los gastos son fuertes, pues cada competidor tiene que gastar entre 5 a 6 mil pesos por nacional”, comentó.

El directivo señaló que la situación que vive el deporte michoacano en la actualidad es triste y más cuando el BMX ha aportado medallas a la entidad en la Olimpiada Nacional.

“Es muy triste que las autoridades deportivas no se preocupen por nosotros; el BMX ha ganado medallas de oro y le ha arrebatado oros a potencias como Jalisco, Nuevo León, Aguascalientes, pero es muy triste que por un apoyo esencial dejen de asistir los atletas”.

Por su parte Rodrigo Ibáñez único clasificado se mostró contrariado y desmotivado por el poco apoyo de las autoridades de la Cecufid.

“Es muy difícil para uno como ciclista de BMX, no hay apoyo de la Cecufid, no hay entrenadores, además no hay muchos rivales aquí mismo en el estado es más complicado. Otros estados tienen todo el apoyo de sus autoridades y aquí solamente apoyan a los más importantes”, señaló.