Por falta fe pagos, CNTE tomará SFA y SEE

Por falta fe pagos, CNTE tomará SFA y SEE

Entre las demandas reiteran la exigencia de abrogar totalmente la reforma educativa

Morelia, Michoacán.- Agremiados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunciaron una nueva manifestación afuera de la Secretaria de Finanzas y Administración (SFA), y en Secretaría de Educación del Estado (SEE).

Como parte de las acciones por el adeudo a trabajadores eventuales, así como la exigencia de la abrogación total de la reforma educativa, los inconformes se manifestarán nuevamente en la SFA y la SEE.

De acuerdo con el líder de la CNTE, Víctor Manuel Zavala Hurtado, el adeudo asciende a 65 millones de pesos a mil 200 trabajadores eventuales que atienden grupos por la falta de docentes.

Zavala Hurtado detalló que dicho asunto fue abordado durante la mesa tripartita con las autoridades estatales y federales, y fue una de las condiciones para levantar el paro que se instaló afuera de Palacio de Gobierno.

En ese sentido, el líder de la CNTE recordó que el compromiso de las autoridades fue saldar si no adeudo entre enero y febrero de este año, situación que no se ha solventado.

Ante ello, el gremio anunció que, a partir de las 08:00 horas de este día, se retomaría la manifestación afuera de la Secretaría de Finanzas y Administración, además de extender el paro a la Secretaría de Educación del Estado.