Por incumplimiento de protocolos de sanidad en cierres de campaña, Ayuntamiento realizará observaciones
Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Por incumplimiento de protocolos de sanidad en cierres de campaña, Ayuntamiento realizará observaciones indicó la Secretaria del Ayuntamiento

Morelia, Michoacán.- La administración municipal realizará diversas observaciones en la próxima Mesa de Seguridad de Salud Estatal, debido a que se ha detectado que en todos los cierres de campañas realizados en la capital michoacana, no se han atendido algunos lineamientos del protocolo de sanidad implementados por la Secretaría de Salud estatal, refirió la Secretaria del Ayuntamiento, Mónica Erandi Ayala García.

La funcionaria municipal puntualizó que tanto la sana distancia, como la colocación de filtros sanitarios en este tipo de eventos, son los lineamientos que no se han atendido en al menos 10 cierres de campaña que ha autorizado el Ayuntamiento de Morelia.

Asimismo determinó que además de éste tipo de acciones, se ha encontrado que también se ha detectado el abandono de basura en los espacios públicos, como lo es Plaza Valladolid, Jardín Morelos, Avenida Madero, entre otros espacios, por lo que se exhorta al resto de partidos, tomar en cuenta dicha determinación.

Ingresa a: Morelia con buenas condiciones para llevar a cabo una jornada electoral sin problemas

“Hemos detectado que en algunos de los cierres, no se ha cumplido con los protocolos de sanidad en su totalidad, en algunos casos, vemos que faltan los filtros de sanidad o respetar la sana distancia, por lo que entregaremos observaciones a la Mesa de Seguridad de Salud Estatal”, dijo.

Ayala García destacó que aún restan por realizarse 2 eventos más en la capital michoacana, por lo que se encuentran analizando la posibilidad de puntualizar al resto de partidos políticos, que se atienda este tipo de situaciones.

Para finalizar, indicó que se encuentran trabajando para evitar que se genere un contagio masivo en la ciudad, esto después que se anunciara que Michoacán, se encuentra en semáforo verde en el semáforo epidemiológico a nivel nacional.