Por irregularidades Ayuntamiento suspende vistos buenos para paradas de taxis
Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Ayuntamiento suspende vistos buenos, por irregularidades, indicó la SEMOVEP

Morelia, Michoacán.- Ayuntamiento suspende vistos buenos, por irregularidades, indicó autoridades de la Secretario de Movilidad y Espacio Público del Ayuntamiento (SEMOVEP).

Luego que el pasado lunes, diversos taxistas se manifestaron a las afueras de Palacio Municipal, pidiendo a las autoridades que no se dieran vistos buenos para algunas paradas de taxis en la ciudad, el Secretario de Movilidad y Espacio Público del Ayuntamiento, Antonio Godoy González Vélez dio a conocer que los 12 vistos buenos, fueron suspendidos.

El funcionario municipal puntualizó que debido a diversas irregularidades que se encontraron al momento de analizar cada uno de los vistos buenos, fue que se determinó no generarlas, logrando que se suspendiera la activación de los mismos en zonas determinadas de la capital michoacana.

Asimismo indicó que entre los sitios en dónde se consideraba colocar las referidas paradas de encontraba el bajo puente de salida a Charo y de salida a Quiroga, además que algunos más se empalmaban con otros sitios de taxis autorizados, generando así una competencia entre los transportistas.

Ingresa a: Transportistas toman Palacio Municipal por autorización nuevos sitios de taxis

González Vélez puntualizó que la dependencia a su cargo no es la encargada de otorgar los permisos, sin embargo otorgan dichos vistos buenos como parte de trámite que lleva a cabo la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (Cocotra), por lo que al final, no se pueden generar dichas paradas.

Cabe mencionar que entre las quejas emitidas por los transportistas el pasado lunes, se refería que dichos vistos buenos se estaban entregando a pseudotransportistas que no tienen representación y con ello, generan un problema a los taxistas que están de base en las diferentes zonas de la ciudad.

Por su parte, el presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes consideró que este tipo de manifestaciones solamente eran revanchismo político, al considerar que justo a pocos días de concluir la administración municipal, se presentaban varias manifestaciones.